WELCOME TO THE THIRD TERM

PERFORMANCE INDICATORS

COGNITIVOS

  • Identifica los periféricos de entrada y salida que hacen parte del ordenador.
  • Ensamblo y desarmo artefactos y dispositivos sencillos siguiendo instrucciones gráficas.
  • Reconoce los principales elementos del workspace de Scratch.

PERSONAL

  • Demuestra interés, interés, voluntad, autodisciplina y constancia en el mejoramiento de su desempeño escolar, evidenciándolo en la alta calidad de sus producciones escolares.

SOCIAL

  • Reconoce la importancia de del trabajo en equipo para la construcción y desarrollo del proyecto de aula, a través de las actividades planteadas para la ejecución del mismo.

SCRATCH

Scratch is a free programming language and online community where you can create your own interactive stories, games, and animations.

DOWNLOAD SCRATCH

Haz click en el botón de abajo para ir a la página de Scratch y sigue los pasos para su descarga e instalación. Asegúrate de estar con tus padres para que te ayuden a ejecutar este proceso de manera eficaz. 


input and output devices

Descarga
WORKSHEET 1
Download, print, solve and paste this worksheet on your Technology notebook.
WORKSHEET 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 312.0 KB

QUIZ

In the following button you will find the quiz for this term. You have until April 29th at 23:59 pm to solve it. Answers registered after it will not be considered. You have a maximum of two attemps to fill the quiz. If you do three or more, only the first two will be checked. Your grade will be the highest one.

 

Good luck!

semANA DE LA CIENCIA

Para esta semana de la ciencia realizaremos un experimento que te demostrará que la luz de color blanco está compuesta por todos los colores del arcoiris. Para comprobar esto, necesitamos que el día martes 8 de mayo traigas los siguientes materiales al colegio para poder realizar el experimento.

 

  • Un círculo de cartulina blanca de aproximadamente el tamaño de un CD dividido en 6 partes iguales, como muestra la imagen.
  • Otro círculo del mismo tamaño que el anterior pero en cartón paja.
  • Lápices de colores o marcadores de los siguientes colores: Verde, azul, violeta, rojo, naranja y amarillo.
  • Colbón.
  • Un palillo de chorizo.
  • Un rollo de piola.

El experimento se realizará en el salón de clases con tu profesor orientador, quien te explicará paso a paso cómo realizarlo.