DESEMPEÑOS

PERSONAL

  • -Demuestra interés, voluntad, autodisciplina y constancia en el mejoramiento de su desempeño escolar, evidenciándolo en la alta calidad de sus producciones escolares.
  • -Cuenta con el material necesario y de forma oportuna para realizar sus trabajos en clase.

SOCIAL

 

•  Cumple con los acuerdos de grupo favoreciendo el desarrollo de las clases.

•  Reconoce la importancia del trabajo en equipo para la construcción y desarrollo del proyecto de aula, a través de las actividades planteadas para la ejecución del mismo.

 

COGNITIVO

 

    - Identifica la energía como elemento vital para el ser humano  y la reconoce en sus diferentes formas.

 

    - Reconoce y utiliza Power Point como el programa especializado en diseño de presentaciones y realiza algunas de manera sencilla.


LA ENERGIA

 

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

 

La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

 

 

La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

 

TIPOS DE ENERGÍA

 

La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina:

 

Energía eléctrica              Energía eólica

 

Energía radiante               Energía eléctrica 

 

Energía química

 

 

Energía nuclear

 

 

 

ENERGÍA TÉRMICA

 

 

La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.


Para los Grados 3A 3B y 3C  de la docente Lorena Vergara

 

Da clic en taller de recuperación 

 

Descarga e imprime para resolver a mano y entregar hasta el día 24 de noviembre.