WELCOME TO THE THIRD TERM

PERFORMANCE INDICATORS

COGNITIVOS:

·   Identifica y nombra, en inglés y español, figuras de notación musical: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, con sus respectivos silencios, evidenciando cuidado por la grafía musical. 

·   Interpreta ejercicios rítmicos estipulados por el docente y/o creados por el mismo estudiante, demostrando emociones al utilizar la voz, el cuerpo, y la flauta dulce como instrumentos musicales expresivos. 

·   Conoce, a través de la escucha y el movimiento expresivo, músicas e instrumentos característicos de la región atlántica colombiana, mostrando respeto y aprecio por el folclor del país.

 

PERSONAL:

  • Demuestra interés, voluntad,  actitud de escucha y  motivación en el mejoramiento de su desempeño escolar, evidenciándolo en la alta calidad de sus muestras artísticas en todos los ámbitos.

SOCIAL:

  • Reconoce la importancia del trabajo en equipo para la construcción y desarrollo del proyecto de aula, a través de las actividades planteadas para la ejecución del mismo.

 

classroom project

Con el fin de desarrollar el proyecto de aula para grado tercero, desde la asignatura de música se ha propuesto la fabricación de maracas a partir de botellas plásticas y semillas de cualquier tipo, aprovechando la re utilización de material reciclado. Para ello he subido algunos videos, el propósito es ser creativo y realizarlo de la manera mas simple, 



music of the caribbean region

PLAYING AND SINGING TRADITIONAL MUSIC

LA PIRAGUA (Instrumental)

La Piragua (recorder tutorial)



musical games