indicadores de desempeños y tópicos

segundo periodo


Cognitivo

  • Establece de forma escrita la anatomía y fisiología de los seres vivos.
  • Representa gráficamente las diferentes propiedades de la materia.
  • Identifica los estados de la materia.
  • Enuncia de manera oral y escritas las diferencias entre las mezclas y combinaciones de la materia.

Personal

  • Demuestro interés, voluntad, autodisciplina y constancia en el mejoramiento de su desempeño escolar, evidenciandolo en la alta calidad de sus producciones escolares.

Social

  • Reconoce sus propios errores y aplica la corrección fraterna al dirigirse a sus compañeros, de este modo aporta a la resolución de conflictos dentro y fuera del salón de clases.

Tópicos

  • El cuerpo humano: Sistema digestivo, circulatorio, respiratorio y locomotor.
  • La materia y sus propiedades
  • ¿Cómo encontramos la materia en la naturaleza?
  • Mezclas y combinaciones.

El cuerpo humano: Sistema digestivo


Piramide alimenticia


El cuerpo humano: Sistema circulatorio y respiratorio


El sistema locomotor


LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES

ESTADOS DE LA MATERIA


Mezclas

Laboratorio práctico en casa

Realiza la práctica y no olvides responder las preguntas en tu cuaderno.

 

Para el laboratorio necesitas los siguientes materiales:

  • Bata de laboratorio
  • Guantes de latex
  • Recipiente transparente (vaso alargado)
  • Agua
  • Aceite
  • Jabon liquido lavaloza (puede ser verde)
  • Miel
  • Alcohol
  • Cuchara (opcional)
  • Colorante (opcional)

Para iniciar debes colocar en el recipiente transparente una buena cantidad de miel sin untar los bordes, luego debes agregar jabón liquido. Al terminar deberas agregar agua, luego aceite y por último alcohol. Si gustas puedes agregar diferentes colores al agua y al alcohol utilizando colorante alimenticio.

 

Al finalizar el experimento, podrás responder a las siguientes preguntas:

 

Actividad

1. ¿Qué tipo de mezcla has formado?

2. ¿Qué pasaría si mezclaras el alcohol con el aceite unicamente?

3. Menciona las propiedades organolépticas de cada material que usaste

4. Dibuja las conclusiones.

 

 

ESPERO TE HALLAS DIVERTIDO REALIZANDO ESTE EXPERIMENTO EN CASA!!!

 

EN CLASE HABLAREMOS SOBRE ELLO...

 

 

 

De igual manera puedes ver el siguiente video: