INDICADORES DE DESEMPEÑO Y TÓPICOS                 PRIMER PERIODO


COGNITIVO

  • Señala en un esquema la estructura que conforman las células y explica la función de cada una.
  • Establece de forma gráfica las diferencias estructurales y funcionales entre los órganelos estructurales.
  • Identifico en esquemas los órganos que conforman el sistema reproductor de algunos seres vivos.
  • Elabora un cuadro comparativo las diferencias entre la reproducción sexual y asexual en los seres vivos.
  • Identifica y señala en imágenes los órganos del sistema Nervioso y endocrino humano.

PERSONAL

  • Presenta de manera oportuna y puntual tareas, talleres, exposiciones, cuadernos, libros, etc.

SOCIAL

  • Cumple con los acuerdos grupales promoviendo un ambiente armónico en el grupo.

TÓPICOS

1.    UNIDAD: ¿CÓMO SON LOS SERES QUE ME RODEAN?

·  La célula como unidad estructural, funcional y genética de los seres vivos: Estructural (envoltura, citoplasma y núcleo), Funcional (nutrición, respiración y circulación).

·       Genética (características transmitidas).

·    Organización celular, diferenciación y especialización. Tejidos, órganos y sistemas, población, comunidad y ecosistemas.

 

·      Sistemas: Reproductor, nervioso y endocrino en el ser humano.

 


Queridos estudiantes de grado 5°, tu profesora María Cecilia te invita a ver este vídeo y ampliar nuestro conocimiento sobre la genética.

partiendo del vídeo desarrolla las siguientes preguntas en tu cuaderno

1.    ¿Qué es un gen?

2.    ¿Qué es la información genética?

3.    ¿Por qué tenemos dos juegos de ADN?

4.    ¿Qué células tiene un solo juego de ADN?

5.    ¿Cómo se llama la división celular de las células reproductoras?

6.    ¿De qué células es la división celular mitosis?